Detienen en España a presidente de Altos Hornos; van por Lozoya

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a Notimex la orden de captura. Foto: AFP

Alonso Ancirapresidente de la empresa Altos Hornos de México, fue detenido este martes en Mallorca, España, por agentes de Interpol,  a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición. 

La detención ocurre tras su vinculación con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)Emilio Lozoya Austin.

Ancira también está vinculado con la presunta venta irregular, en 2013, de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex, cuando la petrolera era dirigida por Lozoya Austin.

  • Altos Hornos de México confirmó la detención de su presidente, aunque dijo desconocer las razones. Expuso que activó los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones y añadió que está en espera de que la Secretaría de Hacienda atienda su petición de descongelar sus cuentas bancarias.

[Éste es el perfil de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos]

Van por Lozoya

Un juez federal giró orden de captura contra Emilio Lozoya Austin, a quien se le señala de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña. 

[Te decimos quién es Emilio Lozoya Austin]

El pasado 22 de abril, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al exdirector General de Petróleos Mexicanos (Pemex) por supuestas irregularidades en la adquisición de una empresa de fertilizantes.

 

 

Qué opinas