Ordena TEPJF a INE investigar origen de pejeleaks.org

Los magistrados dicen que hay pruebas suficientes para atender la petición de Morena. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que, a través de la unidad técnica, ejerciera su facultad investigadora y determinar el origen del dominio  https://pejeleaks.org para identificar a los probables responsables del contenido. 

Los magistrados de la sala superior consideraron que había pruebas suficientes para atender la queja presentada por el partido Morena  en contra de quien resultara responsable por la difusión de textos, imágenes y videos que contienen propaganda y calumnias contra Andrés Manuel López Obrador y el propio Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

"Sí se contaba con elementos mínimos suficientes para ejercer la facultad investigadora; por ejemplo, se tenía información sobre vía del dominio de página electrónica, protegiendo información de los clientes. El procedimiento sancionador tiene como función que se sancionen las conductas que puedan generar inequidad y distorsiones", dijo el TPJF.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018 

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018? 

Noticias 
Candidatos 
Propuestas 
Opinión 
Debates 

Encuestas 

Qué opinas