Osorio Chong anuncia llegada de mil militares a Guerrero

Foto. Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la llegada de mil elementos más del Ejército Mexicano a Guerrero, con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad en Tierra Caliente.

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del Gabinete de Seguridad Federal y del gobernador guerrerense Héctor Astudillo, Osorio Chong descartó la llegada de un comisionado federal para la entidad, pues aseguró que el gobierno local "está cumpliendo su función". 

Añadió que se ha reforzado la seguridad en diversas zonas del estado, como en la región de Tierra Caliente, donde la violencia, expuso, se debe a una pugna entre grupos de diferentes organizaciones de la delincuencia.

"El gobierno federal y el gobierno estatal no pueden permitir un enfrentamiento que ponga en riesgo a la sociedad, por eso ha habido un reforzamiento en esta zona": Osorio Chong 

Indicó que permanentemente se evalúan las acciones de seguridad que se implementan en ese estado, y subrayó que no se estará conforme hasta que no vuelva la tranquilidad en todos los municipios de Guerrero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas