Osorio Chong pide trabajar por igualdad de género

Las mujeres han trabajado sin descanso para hacer valer sus derechos. Foto: Archivo Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a seguir trabajado para lograr una verdadera igualdad entre la mujer y el hombre, erradicar la violencia de género y alcanzar la paridad en temas como el salario o en las condiciones de vida.

Poco antes de iniciar su discurso de clausura del tercer foro sobre el Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, en la Universidad de Coahuila, el responsable de la política interior del país precisó que el llamado era a todas y la felicitación también.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer señaló que si bien el llamado es a todas también debe incluirse a todos, ya que para lograr la igualdad no hay distinción de género, pues "todas y todos debemos de involucrarnos", destacó.

Por décadas, las mujeres han trabajado sin descanso para hacer valer su derecho a participar, a decidir, a incidir y a liderar en igualdad. En el Día Internacional de las Mujeres celebramos a todas las personas que ponen su parte en avanzar en este sentido, pero sobre todo hacemos un llamado para seguir avanzando", resaltó.

Qué opinas