Otorgan recursos federales a 52 municipios afectados por Patricia

El huracán Patricia dejó muchas afectaciones. Foto: UnoTV

Debido a las afectaciones por el paso del huracán Patricia, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para 10 municipios de Colima y tres más de emergencia extraordinaria para esas alcaldías colimenses, así como 34 de Jalisco y 12 de Nayarit.

Ante el inminente impacto del huracán en costas mexicanas, el 22 de octubre se emitieron tres declaratorias de emergencia extraordinaria para que las autoridades estatales accedieran a los recursos del Fondo para Atención de Desastres Naturales (Fonden) con el objetivo de salvaguardar a la vida y salud de la población.

La Segob también declaró en emergencia a 52 municipios de Veracruz por las afectaciones que ocasionaron las lluvias severas y la inundación pluvial y fluvial ocurridas del 16 al 20 de octubre pasados.

En Chiapas, se declaró como zona de desastre natural los municipios de Ixhuatán y Pichucalco, por la ocurrencia de lluvia severa los días 18, 19 y 20 de octubre pasados, causadas por la interacción de los frentes fríos números 6 y 7 con el disturbio tropical localizado en el Golfo de Tehuantepec.

Qué opinas