Otro frente frío hace descender la temperatura en México

Los termómetros podrían registrar temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius. Foto: Cuartoscuro

Un nuevo descenso de temperaturas se producirá esta noche sobre el norte y noreste del país, debido al ingreso del frente frío número 23 que favorecerá vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas continuará el ambiente de muy frío a gélido en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, debido a la masa de aire polar que todavía se encuentra en el país.

Por ello, se pronostican heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además, prevalece el evento de "Norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Los meteorólogos prevén que la masa de aire comenzará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento gradual en las temperaturas máximas en gran parte de la República.

Pronóstico para mañana martes:

El frente frío número 23 y su intensa masa de aire polar favorecerá un nuevo y marcado descenso de la temperatura, con bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República.

  • También se pronostican vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Además, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y evento de Norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con ráfagas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, al finalizar el día.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de cero a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los termómetros podrían registrar temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

¡Denuncia en Uno!

Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas