Pacientes de COVID-19 se van en un abrir y cerrar de ojos: enfermera del Hospital La Raza

Cuando un paciente entra a terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus, los médicos y enfermeras le proporcionan la mejor atención y cuidados, sin embargo, no todas las historias tiene un final feliz.

Noelia Mojica atiende a pacientes en estado crítico, es enfermera intensivista en el Hospital General "La Raza". Actualmente también atiende a pacientes críticos por COVID-19

Aunque el tiempo es crucial, Noelia intenta generar vínculos con cada paciente, además de ofrecer un trato digno porque dice: puede ser mi familia y me gustaría que lo trataran como yo a mi pacientes".

Sabe que si la evolución no es favorable, ella será su última compañía

Estamos acostumbrados a ver pacientes en área crítica, en estados que ves una evolución positiva pero estos pacientes de verdad se te van en un abrir y cerrar de ojos. Es triste porque a veces te crees o te sientes impotente de no poder hacer más" Noelia Mojica, enfermera.

Aunque es imposible tener comunicación con ellos, Noelia les habla, les platica del clima, de qué día es, dónde están& te escuchen o no, yo les platico.

Pero esta relación paciente-enfermera, la ha llevado a romper, por días, el vínculo con su familia, hace un mes que no ve, ni abraza a su hija de 10 años. Asegura que para vencer al COVID-19, hay que trabajar en equipo y pide a todos tomarlo en serio.

La vida es muy valiosa y vamos a tener más  tiempo para hacer todo lo que queramos, ver a la familia, convivir, haccer fiestas, reuniones, cumpleaños, vamos a tener más si nosotros llevamos a cabo lo que se tiene que hacer que es quedarnos en casa"

Noelia Mojica es uno de nuestros héroes en bata.