Pacificaremos y no dejaremos crecer violencia: AMLO tras emboscada

Andrés Manuel López Obrador subrayó que no se enfrentará la violencia con más violencia. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno logrará pacificar al país, a pesar de que los anteriores gobiernos dejaron crecer mucho la violencia y aplicaron estrategias equivocadas.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal subrayó que no se enfrentará la violencia con más violencia, pues sería errático y doloroso, y por ello hay un nuevo paradigma que incluye enfrentar las causas.

Tras adelantar que habrá más presupuesto para la seguridad en 2020, habló sobre el atentado en el que fueron emboscados 14 policías estatales en Michoacán y señaló que se apoyará al estado sin letalidad.

"No podemos ajusticiar ni masacrar, como se hacía antes", expuso tras recalcar que no se puede enfrentar la violencia con más violencia.

Seguridad, principal preocupación

El mandatario subrayó que su administración trabaja de manera coordinada, con perseverancia. Esto es, no descansamos en atender ese asunto que tanto preocupa a los mexicanos, poder garantizar la paz y la tranquilidad.

Hizo énfasis que esa labor se hace de manera profesional, pues se trata de una estrategia nueva donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida, de trabajo. Nunca más desatender a los mexicanos, que el gobierno no dé la espalda al pueblo.

Se trata, dijo, de que haya trabajo, mejoren los salarios, se rescate al campo del abandono en que se encontraba, se atienda a los jóvenes y haya bienestar con la premisa de que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia; así como el camino para frenar la violencia. 

Remarcó que el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y que ese es el espíritu de la nueva estrategia y agradeció el apoyo de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Protección Civil y los gobernadores.

Qué opinas