Padres de los 43 normalistas exigen justicia desde tribuna de San Lázaro

Captura de pantalla

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, exigieron a las autoridades justicia, acciones legales contra los funcionarios que incurrieron en irregularidades durante la investigación, indagar a miembros del 27 batallón de infantería de Iguala por su "posible" participación directa o indirecta.

Hilda Hernández Rivera, madre de César Manuel González Hernández, señaló que ha pasado los últimos años "entre la mentira y la esperanza, 5 años luchando por verdad y justicia para los 43".

A nombre de los padres, Hernández Rivera, reprochó que durante cinco años se les había cerrado la posibilidad de exigir, desde la tribuna legislativa, el esclarecimiento del paradero de sus hijos. 

"En años pasados nos cerraron la puerta de este recinto. El 26 de septiembre nos despertaron las llamadas de auxilio de nuestros hijos, nos llamaban para decirnos que policías los estaban persiguiendo". 

A los diputados les exigieron dar seguimiento y vigilar las investigaciones.

Recordaron que la entonces PGR empezó a investigar el caso ocho días después.

Las investigaciones estuvieron llenas de irregularidades, se torturó a los detenidos, no se resguardó la escena de río San Juan.

 

Qué opinas