Padres de niños con cáncer protestan ahora en la Terminal 2 del AICM

Se trata de un grupo de padres de niños con cáncer del Hospital Infantil de México Federico Gómez". Foto: Captura de pantalla

Padres de niños con cáncer del Hospital Infantil de México, que bloquearon las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC), luego de protestar en la Terminal 1 (T1) del recinto aeroportuario, donde informaron a los viajeros sobre la falta de medicamentos para sus hijos, se trasladaron a la Terminal 2 (T2) para marchar dentro y expresar su inconformidad. 

Ahí, un dispositivo de seguridad evitó que continuaran con su movilización al interior de ese espacio del AICM. 

Los papás anunciaron que permanecerán en la T2 un rato más y que mañana jueves nuevamente buscarán ir a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Antes, los inconformes habían anunciado que endurecerían las medidas de protesta "al no tener respuesta del Gobierno federal".

Antes de movilizarse a la T2, tomados de los brazos, los padres hicieron una cadena para ingresar a la T1, en donde se registró un conato de bronca con policías del aeropuerto y miembros de la Guardia Nacional.

Sin embargo, los momentos de tensión se disiparon minutos más tarde; los padres de familia de los niños con cáncer decidieron, dentro de las instalaciones, reagruparse para ver qué otras acciones tomarán ante la falta de respuesta de las autoridades de salud.