Padres de niños con cáncer hacen huelga de hambre por medicamentos

Los padres de niños con cáncer exigen quimioterapias a sus hijos. Foto: Especial

Algunos de los padres de niños con cáncer, quienes denuncian falta de medicamentos y tratamientos oncológicos para sus hijos, comenzaron una huelga de hambre indefinida frente a la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México.

Los manifestantes atienden a sus hijos en diferentes nosocomios ubicados en la capital:

  • Hospital 20 de noviembre, del ISSSTE
  • Hospital La Raza, del IMSS
  • Hospital Infantil Federico Gómez

En una comunicación oficial, la agrupación de padres señaló:

(Se trata de) una medida de resistencia civil pacífica para presionar a las diferentes instituciones para que los medicamentos oncológicos lleguen lo más pronto posible a los hospitales. Finalmente responsabilizamos al Gobierno Federal por cualquier daño a la salud de los que hoy se encuentran en este proceso de huelga de hambre". Padres de niños con cáncer

Las manifestaciones de los padres no paran

Omar, padre de un niño con cáncer, manifestó: "Si no los mata la pandemia, los matará el desabasto oncológico".

Lo anterior lo dijo esta mañana en protesta en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y, posteriormente, frente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, los padres de los niños con cáncer exigieron que sean atendidos por secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, ante la falta de solución por parte de los funcionarios capitalinos.

  • Explicó que esta problemática del desabasto de medicamentos para niños con cáncer ha sido generadas desde hace dos años atrás, ya que son más de 10 medicamentos los que hacen falta para los más de 800 menores de edad.