Padres del Rébsamen piden becas y apoyo a la SEP

Pidieron que el apoyo vaya más allá de la devolución de documentos.

Padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, desplomado en el sismo del pasado 19 septiembre y que dejó 37 muertos, se reunieron con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir condiciones favorables para que sus hijos retomen sus estudios, como el otorgamiento de becas.

"Queremos que los padres de familia y las familias sean restituidos a través de becas, apoyos, algo mucho más profundo; estamos esperando que el martes nos lo comuniquen". Jorge Eduardo Zamora, padre de familia

  • Los solicitantes indicaron que el representante de la SEP, Daniel Velasco, señaló que las peticiones de los padres de familia tendrán respuesta el próximo martes.

Otras peticiones

Pidieron que el apoyo de la SEP vaya más allá de la devolución de documentos para asegurar la educación de los niños con recursos federales y estatales, además del esclarecimiento de responsabilidades por estos lamentables hechos.

Durante la reunión de este domingo, la organización de padres del Rébsamen reiteró su exigencia de justicia a la SEP para que ningún colegio vuelva a pasar por circunstancias similares a causa de omisión de las autoridades.

"Lo que no queremos es que haya ningún Rébsamen más. Queremos que los niños puedan continuar con su vida con su educación, y básicamente es lo que estamos buscando y exigir a la Secretaría Educación Pública". Ivone Mendoza, madre de familia

En el caso de los profesores de la escuela, confirmaron que hay un ofrecimiento laboral de la dependencia, mismo que habrían aceptado ya más de 20 educadores.

Organizan representación jurídica

Además, los padres buscan una figura jurídica adecuada, como la de asociación civil, para afrontar las demandas penales y de tipo mercantil en torno al caso.

Asimismo, mencionaron que la directora del plantel,  Mónica García Villegas, ha promovido un recurso de amparo por las acusaciones en su contra.

"Entiendo que Mónica se hubiera amparado y hubiera pedido de la ley lo que ella cree que se debe pedir. Nosotros estaremos haciendo lo mismo. Que se imparta justicia". Jorge Eduardo Zamora, padre de familia

Por lo pronto, se dio a conocer que al menos tres alumnos han retomado sus estudios en enseñanza pública y el resto están en proceso de incorporación a instituciones particulares.

"La verdad las escuelas a las que nos hemos acercado para reintegrar a nuestros niños al colegio nos han brindado todo su apoyo, con colegiaturas, con inscripciones, con material. O sea, no hay ninguna queja. La verdad los otros colegios nos han acogido de una manera muy buena". Adriana, madre de familia

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas