Padrés trató de ocultar 8.8 mdd que tenía en el extranjero: PGR

También otorgó contratos irregulares por 260 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

Al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, detenido este jueves en el Estado de México, le detectaron 8.8 millones de dólares en cuentas en el extranjero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Es decir, el expanista tenía fuera del país 134 millones de pesos â¬según el tipo de cambio vigente en ese entoncesâ¬, y este dinero lo trató de ocultar ante la autoridad fiscal mediante diversas transferencias bancarias en las que dispersó los recursos entre empresas familiares, precisó Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR.

Pero además, durante su administración como gobernador de Sonora (2009-2014), presuntamente otorgó contratos "a modo" a empresarios vinculados a él por 260 millones de pesos en uniformes escolares, de los cuales, 178 millones fueron transferidos a una cuenta concentradora a cargo de un funcionario de menor nivel y un familiar del exmandatario, y de allí, los recursos fueron dispersados a diferentes familiares, entre ellos, su hijo Guillermo Padrés Dagnino, también detenido este jueves, detalló Díaz.

El exgobernador de Sonora se encuentra en el Reclusorio Oriente por los delitos de defraudación fiscal equiparada y recursos de procedencia ilícita, y su proceso penal se llevará a cabo conforme a derecho, aseguró Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso:

Qué opinas