PAN busca defender Constitución, instituciones y derechos de mexicanos

El dirigente puntualizó que el PAN cree en el federalismo y el equilibrio de poderes. Foto: @MarkoCortes.

Tras asistir a la toma de protesta a Enrique Vargas del Villar como alcalde de Huixquilucan, Estado de México, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que su instituto político buscará formar un dique de contención en el Congreso de la Unión, que cuide la Constitución, las instituciones, el equilibrio de poderes, la libertad y los derechos de todos los mexicanos.

El dirigente blanquiazul puntualizó que el PAN cree en el federalismo y el equilibrio de poderes, y destacó que por eso fue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender al Poder Judicial.

Debe haber coordinación, no subordinación, debe haber entendimiento, no sometimiento. El gobierno debe trabajar en equipo y debe hacerlo cada quien con sus atribuciones, con sus facultades y con sus capacidades", expresó Cortés.

Además, resaltó que su partido resurgirá con la fortaleza de sus buenos gobiernos, desde lo municipal hasta lo estatal.

Con respecto al caso Puebla, dijo que los panistas están orgullosos de quien será la primera gobernadora del PAN, Martha Erika Alonso, y por ello estará presente en su toma de protesta el próximo 14 de diciembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas