PAN exige información sobre consumo de marihuana

Llama al Gobierno a proporcionar información precisa para iniciar el debate. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo un llamado a que el Gobierno cumpla con su obligación, y proporcione información precisa para iniciar el debate sobre el consumo de la marihuana, a raíz de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

A través de un comunicado, el líder blanquiazul indicó que para iniciar el debate, el Gobierno debe responder a preguntas básicas a fin de crear el marco de referencia indispensable. "El Gobierno Federal, a través de las instancias de seguridad, de salud y de educación, debe aportar las cifras oficiales y fijar una posición", dijo.

Señaló que el PAN plantea las siguientes preguntas como punto de partida ¿Cuáles son los niveles actuales de consumo de mariguana en el país, entre los distintos de grupos de edad? ¿Cómo se mediría el impacto de una eventual despenalización si no se cuenta con información precisa y actualizada sobre sus niveles de consumo?

"Para debatir, es necesario contar con información precisa y veraz", aseveró Anaya Cortés. "El Gobierno ha hecho un ambiguo llamado a debatir, cuando no cuenta con información mínima para iniciar ese debate. Es evidente que la resolución de la Corte sorprendió al PRI-Gobierno sin estadísticas, sin diagnóstico, sin propuestas y sin una postura clara", agregó.

Qué opinas