PAN, PRD y MC rechazan regresar financiamiento público tras sismo

. Foto: Cuartoscuro

El Frente Ciudadano por México (integrado por PAN, PRD y MC) rechazó regresar el financiamiento público, que recibe cada partido, para ayudar a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

Dudan del gobierno

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, aseguró que no tienen certeza de que la ayuda llegue a las personas damnificadas y añadió que no van a poner el dinero en manos del gobierno federal porque sería un gravísimo error.   

No vamos a poner en manos del gobierno federal el recurso que podamos ahorrar. No tendríamos condiciones para garantizar que llegue a la gente y que llegue sin ningún sesgo, sin ninguna intención política. Alejandra Barrales, presidenta del PRD

En conferencia de prensa conjunta con los líderes de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, y del PRD, Alejandra Barrales; el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, respaldó el rechazo a regresar el financiamiento público y se pronunció por la creación de un fondo de reconstrucción.

Proyecto de nación

Además los dirigentes de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México convocaron a organizaciones sociales a realizar foros a partir del 19 de octubre, para definir el proyecto de nación que presentarán para las elecciones de 2018. 

En conferencia, insistieron que continuarán con la formación del Fondo de Reconstrucción Nacional, con los recursos de los partidos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas