PAN y PRD piden a Peña reconsiderar reunión con Trump

Piden actuar con firmeza contra muro. Foto: AFP

El presidente Enrique Peña Nieto debe reconsiderar su visita con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el próximo 31 de enero, después de la orden ejecutiva firmada por el republicano para hacer realidad su propuesta de muro fronterizo, coincidieron los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

México debe rechazar con firmeza el muro: PAN

Por su parte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, calificó como "inútil", "ofensivo" e "insultante" el muro que quiere edificar la administración de Trump.

"O se cancela la reunión con Donald Trump o se asiste para decir públicamente, de frente y con absoluta firmeza, que México rechaza el muro y que no pagaremos ni un centavo por él". Ricardo Anaya, líder nacional del PAN

Postura del PRD

En conferencia de prensa, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, llamó al gobierno federal a realizar una amplia consulta con todos los representantes del país para establecer una nueva política exterior que garantice la soberanía y el bienestar de los mexicanos.

Expuso que en breve informará sobre un plan de su partido para fomentar el consumo de productos mexicanos para fortalecer la economía del país.

"Respaldamos al presidente en la defensa de los mexicanos en Estados Unidos, pero le exigimos que reconsidere su visita a ese país ante las ofensivas declaraciones de Donald Trump". Beatriz Mojica

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el muro de Trump:

Qué opinas