Panamá extraditará a Borge el 4 de enero próximo

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, Panama. Foto: Cuartoscuro.

El próximo cuatro de enero, el gobierno de Panamá extraditará a México al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, reclamado por la justicia de nuestro país por delitos de corrupción, informó la cancillería panameña.

"(La embajada de México en Panamá) ha confirmado a la Cancillería que el 4 de enero a las 10H00 locales (15H00 GMT) autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial". Gobierno panameño.

El pasado 15 de diciembre, el gobierno de Panamá firmó la resolución para la extradición de Borge, del que había autorizado la extradición el pasado 18 de septiembre.

El exgobernador apeló la decisión, pero la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano rechazó los recursos para impedir su extradición a México, lo que  allanó el camino para que el Borge responda ante la justicia mexicana por cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

  • Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París. Gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas