Panistas denuncian a Meade y a AMLO en la PGR

Acusan a AMLO de financiamiento ilícito y a Meade por encubrir casos de corrupción. Foto: Twitter

El líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, acudió este martes a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) a interponer una denuncia en contra de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

La denuncia, respaldada por otros miembros de su partido, acusa a López Obrador  por un presunto financiamiento ilícito a su campaña, mostrando como prueba investigaciones periodísticas que mencionan que alcaldes de Morena fueron obligados a donar 30 mil pesos mensuales a las universidades de Morena, que a su vez desviaron estos fondos para la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

A José Antonio Meade, por otra parte, lo acusaron de encubrir casos de corrupción como el de la petrolera Odebrecht y el supuesto desvío de recursos que realizó la Secretaría de Desarrollo Social durante la gestión de Rosario Robles, quien antecedió al candidato de la coalición Todos por México, a través de empresas fantasmas hacia universidades públicas.

 

Nosotros lo que estamos haciendo es acudir a las instituciones. Hemos conocido hechos públicos que representan actos ilícitos. Hay una falta de respuesta de José Antonio Meade y del PRI a hechos que son absolutamente graves", dijo el diputado refiriéndose a los supuestos hechos de corrupción.

López Martín negó que estas denuncias signifiquen una venganza por la acusación que Ernesto Cordero, miembro también de su partido, hizo contra Ricardo Anaya ayer ante la misma institución de justicia.

[Relacionado: Ernesto Cordero denuncia a Anaya ante la PGR]

Finalmente, el diputado recalcó que ejerció su derecho como ciudadano y en su calidad del consejero del poder legislativo y que su partido confía en las instituciones, razón por la que acudió a la PGR.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas