Papa Francisco recibe a gobernador Manuel Velasco

Foto: Uno TV

En una visita a Roma para estrechar lazos de amistad previo a la visita que realizará el Papa Francisco a México, así como para exponer en el Vaticano artesanías típicas chiapanecas y fotografías del estado, un grupo de 4 artesanos acompañados por el gobernador Manuel Velasco se entrevistaron con el Papa Francisco, en el marco de la audiencia general que se realiza cada semana. 

Reunidos en la Plaza de San Pedro, en la Santa Sede, los artesanos entregaron al Papa una paloma de barro, como símbolo de paz; dos esculturas talladas en madera de la Virgen de Guadalupe y del Glorioso Cristo de Chiapas, respectivamente; así como algunos bordados realizados por artesanas de Zinacantán y Aguacatenango.

Dichos obsequios, se entregaron como muestra de agradecimiento por la vista que hará Su Santidad a este estado del sureste en febrero próximo, así como por su cumpleaños.

Por su arte, el gobernador Velasco entregó al Papa una medalla de plata de Fray Bartolomé de las Casas, un destacado defensor de los derechos indígenas en América Latina.

Cabe señalar que en Chiapas ya se encuentra todo dispuesto para recibir al Papa en febrero próximo, mes en que visitará además de otras regiones del país, las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, donde se prevé un encuentro con comunidades indígenas del estado.

Qué opinas