Papa visitará tumba de Samuel Ruiz, obispo defensor de indígenas

Francisco hará una misa con miembros de diversas etnias. Foto: facebook.com/ArquidiocesisTuxtla

El Papa Francisco visitará la tumba del polémico obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, conocido defensor de los pueblos indígenas.

Durante su visita de febrero próximo a Chiapas, el lunes 15 de febrero recorrerá la catedral de San Cristóbal, donde se encuentran los restos del clérigo, fallecido en 2011 y acusado en su momento de vínculos con la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El religioso guió la diócesis entre 1959 y el año 2000. Durante años el Vaticano vigiló especialmente su actuar y realizó investigaciones sobre su proyecto diocesano, en el temor de que promoviese una "iglesia autónoma" separada de Roma.

Francisco llegará a San Cristóbal la mañana del 15 de febrero procedente de la Ciudad de México y con una parada en Tuxtla Gutiérrez. La celebración más importante que tendrá en la ciudad será una misa con miembros de diversas comunidades indígenas de México y de otros países de Centroamérica, durante la cual se rezará en lenguas indígenas. 

Qué opinas