Para cumplir acuerdos con EU diputados ajustarían el PEF

Dichos recursos permitirían atender los acuerdos bilaterales. Foto: @SRE_mx.

Luego de haber alcanzado un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, con el fin de frenar la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la San Lázaro, Mario Delgado, señaló que están dispuestos a hacer reasignaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Delgado Carrillo dijo que, en caso de que el Gobierno federal lo solicite, la Cámara de Diputados haría las reasignaciones presupuestales para cumplir los acuerdos en materia migratoria y de Guardia Nacional asumidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de Estados Unidos. 

El legislador morenista dijo que dichos recursos permitirían atender los acuerdos bilaterales, principalmente en materia de salud, educación, empleo, implementación de la Guardia Nacional, así como el reforzamiento de la frontera entre México y Guatemala.

No obstante, Delgado recalcó que el gobierno estadounidense deberá respetar los derechos humanos de los migrantes, así como apoyar un plan de desarrollo para Centroamérica.

La bancada morenista en la Cámara de Diputados acompañará lo establecido por el gobierno mexicano para que haya recursos y comenzar a brindar ayuda humanitaria a los migrantes que pasan por el país en su camino hacia Estados Unidos.

Delgado Carrillo destacó el trabajo de la delegación mexicana durante sus diálogos con el gobierno de Estados Unidos para lograr corresponsabilidad en el tema de atención a la migración y la visión de desarrollo.

Qué opinas