Autorizan casi 13 mmdp del Fonden por sismos: SHCP

El evento es presidido por el presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Captura de pantalla

El sector privado, frente al Gobierno federal, presentó y transparentó las tareas de reconstrucción realizadas por los empresarios, luego de los sismos que sacudieron México en septiembre pasado.

Durante el evento "Participación del sector privado en la etapa de reconstrucción", el cual fue presidido por el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, quien afirmó que la sociedad y el Gobierno "han trabajado juntos en beneficio de México y los mexicanos.

Por su parte, el subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo, informó que el día de ayer en sesión se autorizaron 12 mil 990 millones de pesos del Fonden, siendo:

  • 3 mil 509 millones de pesos para Oaxaca
  • 2 mil 35 mdp para Chiapas
  • 3 mil 717 para Morelos            
  • mil 664 para la Ciudad de México
  • 973 millones de pesos para el Estado de México

Del Fonden para el sector educativo se autorizaron 7 mil 300 millones de pesos y 3 mil 50 millones de pesos para el sector vivienda.

"Una vez que se termine ya con los diagnósticos definitivo en el resto de las entidades federativas vamos a poder autorizar el día de mañana el resto de los recursos autorizados y presentados al comité técnico del Fonden". Fernando Galindo

Cada uno de los empresarios que participan, esbozan las labores que realizan desde su trinchera para apoyar los estados que resultaron afectados tras los movimientos telúricos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas