Avanzan en Diputados las correcciones presidenciales a la Ley 3 de 3

Los diputados aprobaron las correcciones a "ley 3de3". Foto: Archivo | Notimex

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó por 18 votos a favor y 6 en contra el dictamen de la minuta del Senado de la República que modifica la Ley General de Responsabilidades Administrativas que forma parte de la "ley 3 de 3".

Rogerio Castro Vázquez, presidente de esta instancia legislativa, presentó una propuesta con el fin de modificar la minuta que envió la colegisladora, sin embargo fue rechazada por la mayoría.

Se aprobaron las observaciones a los artículos 3, 4, 27, 30, 32, 33, 37, 46, 73 y 81, pues consideraron que la obligación impuesta a los particulares para presentar su declaración patrimonial y de intereses resulta innecesaria.

Por ello la mayoría de la Comisión acordó modificar el Artículo 32, con el fin de eliminar del texto de ese ordenamiento la obligación, de cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos, de presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses.

El documento que se discutirá, en el marco de un segundo periodo extraordinario de sesiones, forma parte de la reformas legales del Sistema Nacional Anticorrupción, aprobadas por el Congreso de la Unión en el primer extraordinario, que concluyó el pasado 17 de junio.

Más de esta ley:

  1. La Ley 3 de 3 trasquilada ¿a qué le temen los políticos?
  2. No están contentos con la Ley 3 de 3
  3. Reconoce EPN a Senado por avalar Ley 3 de 3

Qué opinas