Apoyar a empresas para que contraten jóvenes: Partido Verde

Actualmente la mayoría de los empleos para jóvenes son en la informalidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En México cada vez son más los jóvenes que por distintas circunstancias se ven imposibilitados de incorporarse al mercado de trabajo, al grado que el primer empleo para este sector fundamental de la población se encuentra, la mayoría de las veces, en la informalidad.

Para responder a una de las demandas más sensibles de la población, el Partido Verde impulsa una propuesta para incentivar a las empresas a contratar a aquellos jóvenes sin experiencia laboral que buscan acceder a un empleo formal, adecuado a su nivel de formación y estudios cursados.

Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde, explicó que con esta propuesta se establecerían las normas para regular, incentivar y fomentar el empleo en los jóvenes, quienes, al ser contratados por primera vez, el gobierno proporcionará una parte del sueldo; con el motivo de, incentivar su contratación por parte de las empresas.

Los jóvenes tienen un potencial particular para generar cambios sociales y son actores estratégicos para el desarrollo de cualquier nación, por lo que el Partido Verde busca responder a los miles de mexicanos que se encuentran en busca de su primer empleo, y desde el Congreso implementar medidas que les garanticen el acceso al mercado laboral y un pleno desarrollo profesional, concluyó Salas.

Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para finales del cuarto trimestre del 2017, la población desocupada en México entre jóvenes de 14 a 19 años de edad fue del 13%; entre 20 a 29 años, 40%; es decir que el desempleo se concentra principalmente, entre los jóvenes.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas