Partido Verde propone pena de muerte a quienes cometan homicidio doloso

Foto: Uno TV

Ante la violencia que azota al país, el Partido Verde Ecologista de México anunció una propuesta de Ley de dar pena de muerte por el delito de homicidio doloso. Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde detalló que a través del delito de homicidio doloso puedan ir sumadas las conductas de delitos contra la salud, secuestro, trata de personas y violación con homicidio doloso.

"Habremos de garantizar que no se le lastimé y no se le prive de la vida a ningún inocente. Como primicia iniciaremos pidiendo y buscando trabajar este proyecto de modificación y este proyecto de ley para que termine en última instancia en la Suprema Corte de Justicia (de la Nación)". Carlos Puente Salas.

Explicó que delitos como secuestro y violación vinculados con homicidio doloso, serían acreedores a pena de muerte como castigo.

Carlos Puentes Salas aseguró que no se trata de una propuesta de campaña, sino de escuchar el reclamo de quienes han sido víctimas de un delito.

"Es un tema que no nos debe de asustar, lo que nos debería de asustar es ver que cada día aparecen más cuerpos de jovencitas, de jóvenes, de señoras, de mujeres, de hombres, de niños tirados muertos; eso es lo que nos debería de espantar".

El Partido Verde hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que comprenda que esta propuesta tiene como prioridad evitar el homicidio doloso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas