PVEM reprueba que partidos acepten recursos del INE

El partido acudió al INE a solicitar que no le entreguen recursos a los que tiene derecho. Foto: Cuartoscuro

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó su compromiso con las personas afectadas y por ello hace unos días acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar que no le entreguen recursos a los que tiene derecho.

Asimismo, partido reprobó que haya institutos políticos que no han renunciado a sus prerrogativas que les otorga el INE para destinar esos recursos a los damnificados por los sismos.

El coordinador de los legisladores ecologistas en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, les pidió congruencia entre lo que dicen y hacen en favor de los mexicanos que enfrentan una situación de emergencia por los hechos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

"El tiempo apremia y el INE está por liberar esos recursos a los partidos políticos, sin que varios de ellos hayan acudido a pedir que no se los entreguen, lo que quiere decir que no tienen voluntad para ayudar a los ciudadanos en desgracia". Jesús Sesma Suárez

Sesma Suárez subrayó que el mandato de la ciudadanía es muy claro: cero pesos a los partidos políticos en 2018 y "el Partido Verde está de acuerdo en esa exigencia y por eso también presentó una iniciativa en ese sentido".

Aseveró que "lo menos que podemos hacer los legisladores es realizar los ajustes presupuestales necesarios para reconstruir nuestro país, además de renunciar a los recursos correspondientes en lo que resta del año".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas