¿Marcador del INE pasó la prueba de borrador?

Lorenzo Córdova pidió parar la desinformación. Foto: Captura de pantalla

Esta tarde, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se demostró que los plumones que se utilizarán para marcar las boletas en las próximas elecciones del primero de julio no se borran con ningún tipo de goma.

Rodeado de diversos medios de comunicación, Córdova Vianello escribió, en el espacio de la boleta destinada para emitir un voto por algún candidato no registrado, el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después pidió a uno de los presentes que intentara borrarlo con diversas gomas que estaban sobre la mesa.

El resultado: pese a que con insistencia intentaron borrar el nombre de la máxima casa de estudios, no lo consiguieron. Al contrario, casi rompían la boleta.

Con lo anterior, Lorenzo Córdova pidió parar la desinformación que circula en redes sociales respecto a que los marcadores se borran con facilidad.

El jueves, ante representantes de medios de información, el consejero y consejero presidente del INE, Marco Antonio Baños Martínez y Lorenzo Córdova Vianello, respectivamente, demostraron que: 

  • El marcador no se puede borrar; todo lo contrario, esa acción genera que la tinta manche más el área seleccionada ya que se seca en cuanto entra en contacto con el papel.
  • La tinta para marcar los dedos de los ciudadanos que ya votaron tampoco se diluye, pese a que se utilicen diversas sustancias, incluidas solventes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas