Pasos para ser más feliz

¿Eres feliz?... aparentemente es una pregunta sencilla, hasta que nos toca responderla.

Sin importar cuál hay sido tu respuesta, estas son cuatro cosas que puedes hacer para ser más feliz:

  • Evita pensamientos negativos

Enfocarse en las cosas negativas que nos suceden, incluso mucho antes de que pasen, es producto de una mala evolución de los seres humanos. Aprender a reconocer y desafiar los pensamientos negativos que generan tristeza, es la clave número uno para comenzar a ser felices. No se trata de olvidar lo que pasó, sino de aprender bien de las situaciones a las que nos enfrentamos, porque de esa manera evitaremos más casos de este tipo en el futuro.

Una forma sencilla de evitar ese tipo de pensamientos es planteando preguntas sencillas como: ¿qué hechos reales existen detrás de este pensamiento? O ¿esto es producto de un hecho o un sentimiento? 

  • Perdónate

No seas duro contigo, no te castigues, atrévete a sentir compasión por ti mismo; piensa en las veces que apoyas a otras personas, así de la misma manera, hazlo contigo. Nunca habrá fracaso o pérdida más grande que no puedas disculparte, toma en cuenta que al final, todos nos equivocamos y& volverás a equivocarte, porque de eso se trata la vida, de aprender de lo bueno y lo malo.

  • Satisfacciones ocupacionales

Encuentra un propósito y un significado en lo todo lo que haces, o lo que es lo mismo ¡ponte a trabajar!

Según el New York Times, está comprobado que sin importar el tipo de empleo que sea, éste puede generar satisfacciones genuinas. No enfoques tu trabajo como el medio por el que ganas dinero, porque el dinero no lo es todo, ayuda sí, pero la felicidad no se puede comprar.

  • Date tu tiempo

Si puedes simplificar tareas para ganar tiempo ¡hazlo!... será un tiempo para ti. Eso quiere decir que si puedes pagar dinero por una cena o por un taxi que te ahorrará tiempo, no dudes en hacerlo, porque está comprobado que las personas que eligen ahorrar tiempo son más felices.

P.D. No olvides que muchas cosas que nos hacen menos felices no son tu culpa& son mero problema de una mala evolución humana.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas