VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Huracán Patricia es muy peligroso; impactará Colima, Jalisco y Nayarit

23/10/2015 08:36
Redacción México Nacional Uno TV

Lleva una velocidad de 19 km/ hr con vientos sostenidos de 325 km/hr. Foto: Juan Rivas

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que el huracán Patricia de categoría 5 en la escala Saffir–Simpson se intensificará aún más antes de tocar tierra entre las 16:00 y 18:00 horas de este viernes en Jalisco. Después entrará a Colima y Nayarit.

Las lluvias podrían acumular, en 48 horas, el 40% de lo que se registra todo el año en las entidades afectadas y no se descarta la interacción del huracán Patricia con el frente frío número 8, que desciende por el norte de México.

Explicó que ese ciclón tropical, ubicado a 235 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 345 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, es el más intenso de la historia. Entre los huracanes registrados en México, no existe un antecedente de la magnitud de Patricia.

El funcionario destacó que el fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de 400 kilómetros por hora.

Siga las recomendaciones de autoridades de Protección Civil.

¿Qué opinas?