Paz e incentivar inversión, esas son las prioridades de Ricardo Anaya: PAN

Sin ellas no hay trabajo seguro ni inversión: PAN. Foto: Cuartoscuro

En este momento, en el que está en juego el futuro de millones de familias mexicanas, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, representa el proyecto de país que nos permitirá vivir tranquilos y trabajar en paz, estimó el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados puntualizó que en México debe haber paz y seguridad porque son las dos grandes prioridades de los mexicanos; sin ellas no hay trabajo seguro ni inversión.

Por ello, opinó que es Anaya quien tiene la capacidad de llevar a cabo una nueva política de combate a la delincuencia, lejos de iniciativas como la de amnistía, la cual agravaría la situación.

Explicó que la política económica que propone Ricardo Anaya supondría garantizar la seguridad y la paz, así como mejorar el salario y la capacitación, e incentivar la inversión mediante la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR). En contrapartida, aumentaría el ingreso de divisas por la vía de las exportaciones y el turismo.

[ Anaya aplica el paso de la muerte en Zacatecas para un gran cambio" ]

El líder de los diputados panistas destacó también que para recuperar la estabilidad se debe asumir el pleno respeto a la autonomía del Banco de México, a la política cambiaria e inflacionaria.

Anaya propone reducir impuestos así&

Indicó que otra de las vertientes del proyecto de política económica del candidato presidencial se refiere al fortalecimiento del mercado interno mediante la disminución del 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, con lo que liberaría esos recursos para la productividad.

Asimismo, se pronuncia por:

  • Exentar del ISR a quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes
  • Aumentar la inversión en infraestructura pública
  • Fomentar las asociaciones de participación pública y privada

En apariencia, dijo, el gobierno reduciría su recaudación, al bajar el impuesto, pero ello se contrarrestaría con la reactivación de la economía al reavivarse el mercado interno y las utilidades, además que aumentaría el volumen de cobro de impuestos, pues el país produciría más.

Con la agresivísima reforma fiscal que se hizo recientemente en Estados Unidos es completamente necesario que en México tomemos las medidas para que de forma gradual y año con año vaya disminuyendo el Impuesto Sobre la Renta. Es reduciendo el impuesto como el gobierno podrá recaudar más, porque de forma natural aumentará la productividad

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas