Protección Civil activa Plan MX por tormenta Franklin

También se activó el Plan DNlll. Foto: @PcSegob

El director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se activó el Plan MX para coordinar y articular acciones preventivas y de respuesta ante el paso de la tormenta tropical Franklin.

En conferencia de prensa para dar a conocer un balance de las acciones por este fenómeno meteorológico, señaló que también se activaron los planes DNlll, Marina y el General de Apoyo y Auxilio.

[Te puede interesar: Diez consejos para prevenirse ante las lluvias por Franklin] 

El director Ricardo de la Cruz y el gerente de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Hernández Unzón, informaron que el fenómeno que afectó costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo podría provocar intensas lluvias hasta la zona centro del país. 

">

Podría convertirse en huracán categoría 1

Por su parte, el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, dijo que Franklin podría impactar en Veracruz; e incluso, convertirse en huracán grado 1.

"Hay una alta probabilidad de que este fenómeno reingrese nuevamente al territorio nacional por las costas de Veracruz, en su parte norte, y las primeras horas del día jueves como una fuerte tormenta tropical o inclusive como un huracán categoría 1". Roberto Ramírez, director general de Conagua

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas