Peña Nieto canceló visita a Washington por posición de Trump: WP

Esta sería la primera visita oficial que el Jefe del Ejecutivo realizaría a la Casa Blanca. Foto: Cuartoscuro.

El diario estadounidense Washington Post publicó este sábado una nota en la que señala que la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la Casa Blanca, que se había planeado para el mes de marzo, habría sido cancelada por el mandatario mexicano, debido a la negativa de Donald Trump de tocar el tema del muro fronterizo.

El rotativo estadounidense señala que "ambos países acordaron suspender el plan después de que Trump no aceptara afirmar públicamente la posición de México, de que no financiaría la construcción de un muro fronterizo que los mexicanos consideran ampliamente ofensivo".

Esta sería la primera visita oficial que el Jefe del Ejecutivo realizaría a la Casa Blanca desde que Trump asumió el poder, en enero de 2017, sin embargo, parece que dicha visita se fue a pique tras una llamada que ambos mandatarios sostuvieron el pasado martes 20 de febrero.

[Así te olo informamos en UnoTV: De esto hablaron por teléfono Peña y Trump este martes]

Hasta el momento la Presidencia de la República no ha emitido alguna información al respecto, solamente señaló, el día que se realizó la llamada telefónica, que ambos mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Trump compara inmigrantes con "serpientes venenosas"

Qué opinas