Peña refrenda la importancia del Ejército para la seguridad del país

Peña aseveró que los soldados han demostrado una fuerza de paz, justicia y legalidad. Foto: Notimex

Durante la ceremonia del Día del Ejército, realizada en General Escobedo, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto, refrendó la importancia del Ejército Mexicano para el desarrollo y seguridad del país, y que los soldados han demostrado que son "una fuerza de paz, de justicia y de legalidad. Un sólido pilar institucional para el desarrollo nacional".

Previo a la inauguración de esta obra que albergará a más de tres mil miembros,Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de dicho estado, dejó en claro que se están estableciendo sinergias, pues se demuestra en los hechos la coordinación entre los niveles federal, estatal y local.

En el aniversario 103 de la institución militar, reconoció a sus integrantes que defienden la tranquilidad del país, en "un momento complicado en el combate a los criminales", por lo que "no dudamos en trabajar de manera conjunta con usted, señor presidente y con todo su gabinete", dijo el gobernador en su primer acto público con el titular del Ejecutivo federal.

Por otro lado, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, subrayó que Ejército Mexicano es "una institución de sólidos principios, de nobles aspiraciones, no de ambiciones ni de pretensiones, de hechos fehacientes, no de protagonismos, apegado a la normatividad".

Además, aseveró que con la guía del titular del Poder Ejecutivo federal, el país ha dado pasos firmes para transformarse en una nación fuerte, próspera y estable.

Qué opinas