AMLO pedirá perdón a víctimas de violencia cuando asuma Presidencia

AMLO participó en el segundo Dialogo por la Paz, Verdad y justicia. Foto: Cuartoscuro

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que asuma la Presidencia de la República pedirá perdón a las víctimas de la violencia y aseguró que habrá justicia en su administración. 

Al participar en el segundo Diálogo por la Paz, Verdad y Justicia, y ante más de dos mil familiares de víctimas de la violencia, López Obrador aseguró que respeta a quienes piden ni perdón ni olvido, aunque dijo que él sí perdona. 

Puedes ver: Le piden víctimas a AMLO no darle la mano a asesinos

Luego de más de dos horas de escuchar posicionamientos de familiares y demandas de justicia por desapariciones forzadas, homicidios, feminicidios y desplazamientos por temas de violencia, el político tabasqueño pidió a las familias que estén unidas para conseguir justicia.

Promete acabar con "pesadilla" para víctimas 

Entre peticiones de justicia, el presidente electo aseguró que la pesadilla que viven familiares de las víctimas se terminará.

... vamos a que se termine esta pesadilla, este dolor. Les aseguro que va a haber cambios, que no va a ser lo mismo".

Comunicación directa víctimas-Segob

Aseguró que la Secretaría de Gobernación del próximo gobierno federal tendrá comunicación permanente y contacto directo con las organizaciones y víctimas de la violencia.

Aseveró que estará en diversos puntos del país para atender el tema de seguridad y la paz, sin embargo pidió a la población y organizaciones civiles que ayuden a que haya unidad, organización nacional y a acabar con la polarización.

Asimismo, se comprometió a permitir la entrada al país a organismos internacionales para la verdad y la justicia. 

... queremos que todo sea transparente, por eso no tenemos por qué cerrarnos, todas las organizaciones de derechos humanos pueden entrar al país, son bienvenidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas