Pemex acumula 835 casos positivos y 102 fallecidos por COVID-19

Pemex confirmó que tienen 835 casos confirmados de coronavirus en la empresa. Foto: Cuartoscuro.

En su reporte diario para dar a conocer el estado de salud de trabajadores y derechohabientes afectados por COVID-19 Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que tienen 835 casos confirmados de coronavirus en la empresa, de los cuales 102 han fallecido hasta el momento.

La empresa productiva del estado informó que se han registrado cuatro mil 332 casos sospechosos, realizado mil 572 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 737 casos.

Además, señala que de los 835 casos positivos, 343 ya han sido dados de alta, en tanto que 229 continúan en aislamiento domiciliario, 127 se mantienen en hospitalización en un pabellón aislado y los otros 34 se encuentran en terapia intensiva.

Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 102 defunciones, de las cuales 41 ocurrieron en jubilados, 30 en familiares, 30 han sido trabajadores y un externo", señala el comunicado.

También detalla que el promedio de edad de los fallecidos es de 66 años, siendo 68 hombres y 34 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Pemex señaló que continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar los contagios de COVID-19 entre trabajadores, jubilados y sus familiares, aunado a que se siguen intensificando las medidas de sana distancia, así como el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

Finalmente, Pemex aprovechó para hacer un reconocimiento especial a las enfermeras y enfermeros que participan diariamente en la atención de los afectados por COVID-19 y realizan su mayor esfuerzo por preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias.