PEMEX baja a tres mil 97 trabajadores de instalaciones marinas

La petrolera agradeció a los 92 médicos y enfermeras que han atendido por videoconferencia a los derechohabientes.Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado hasta la fecha 46 defunciones por COVID-19, 381 casos confirmados y dos mil 536 sospechosos, e informó que este viernes concluyó el desembarco de tres mil 97 trabajadores de instalaciones marinas.

Pemex lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reiteró que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

  • El promedio de edad de los fallecidos es de 68 años. Las comorbilidades más frecuentes han sido obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que se han realizado 965 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 584 casos.

Detalló que:

  • 119 personas han sido dadas de alta
  • 132 continúan en aislamiento domiciliario
  • 56 están en hospitalización en un pabellón aislado
  • 28 se encuentran en terapia intensiva

Sobre las 46 defunciones, detalló que 22 ocurrieron en jubilados, 14 en familiares, nueve en trabajadores y uno externo.

Comentó que en continuidad a las medidas preventivas del Protocolo de la Fase 3 para evitar contagios por COVID-19 en instalaciones marinas, este viernes se concluyó el desembarco de tres mil 97 trabajadores centrado en funciones no esenciales y que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.

Añadió que con la campaña Pemex Más Cerca de Ti han acercado los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

La petrolera agradeció a los 92 médicos y enfermeras que han atendido por videoconferencia a los derechohabientes.