Pemex comprará siete plataformas para explorar en el Golfo: AMLO

Dec 07, 201920:02Agencia

NotimexTabasco

El presidente se encuentra de gira en las platas de Pemex. Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) comprará siete plataformas petroleras para explorar pozos en aguas del Golfo de México, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al yacimiento Xikin, Tabasco.

El primer mandatario destacó que su administración está privilegiando el regreso de empresas y tecnologías mexicanas para el rescate de la empresa productiva del Estado.

 “Estas plataformas las está contratando Pemex, se están haciendo en México. Pemex está comprando estas plataformas, siete plataformas este año. Esta es la primera que se instala en el gobierno nuestro y se hizo en Tampico y son empresas cien por ciento mexicanas, la tecnología mexicana, los trabajadores mexicanos", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De acuerdo con López Obrador, el plan que tiene su gobierno es que Pemex sea nuevamente un mecanismo de desarrollo para el país y enfatizó que eso no podría completarse sin el apoyo de los gobiernos estatales.

Además el mandatario mexicano enfatizó que se están reduciendo los costos de producción de petróleo crudo, por lo que cada barril costará al gobierno nueve dólares y podrá venderse hasta en 50 dólares.

Durante su gira por su estado natal, el titular del ejecutivo federal señaló que su administración es afortunada, pues en medio del rescate de Pemex, los pozos petroleros en Tabasco y Campeche resultaron altamente productivos.

“Resulta que estamos rescatando Pemex porque los campos que se están explotando nos están resultado muy productivos, no es nada más suerte, lo que pasa es que ahora se invierte donde hay petróleo", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Y agregó:

“Este litoral de Tabasco tiene mucho potencial. Les digo, tenemos suerte. En la política se necesita, comentaba Maquiavelo, se necesita fortuna, suerte”

Durante el recorrido que hace el mandatario por las plantas de Pemex, el director general le informó sobre el descubrimiento de un yacimiento gigantesco en el  Campo Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco.

Este hallazgo del que se prevé se puedan extraer 500 millones de barriles de crudo se suma a la  reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo de la perforación del pozo Quesqui 1, por lo que el campo podría tener una reserva total de 700 millones.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?