Pemex reporta 83 casos de COVID-19 en su plantilla, siete han muerto

Se realizaron 31 pruebas médicas en la plataforma Abkatún-A, ubicada en aguas del Golfo de México. Foto: Reuters.

Tras señalar que ha implementado un modelo de prevención integral para minimizar los contagios de coronavirus Covid-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este miércoles que se han registrado 83 casos positivos entre sus trabajadores y beneficiarios, de los cuales siete ya han perdido la vida.

A través de un comunicado, la paraestatal destacó que se han intensificado las medidas de Sana Distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo así como distanciamiento de personal operativo.

Hasta el día de hoy, se han registrado 991 casos sospechosos, se han realizado 345 pruebas de diagnóstico, de las cuales se han logrado confirmar 83 casos", informó la institución.

Pemex explicó que de los 83 casos de coronavirus detectados: 

  • 12 ya han sido dados de alta
  • 33 continúan en aislamiento domiciliario
  • 21 están hospitalizados 
  • 10 se encuentran en terapia intensiva

Los siete casos restantes corresponden a las defunciones registradas.

Aunque no ofrece detalles sobre los complejos petroquímicos a los que pertenecen los trabajadores y beneficiarios contagiados por el coronavirus (Orthocoronavirinae), Pemex detalla que el pasado lunes 13 de abril se realizaron 31 pruebas médicas en su plataforma Abkatún-A, ubicada en aguas del Golfo de México. 

La empresa productiva del Estado señala que de las pruebas realizadas 13 fueron considerados "casos sospechosos". 

También provechó el comunicado para agradecer "a todos los miembros de la comunidad petrolera su ejemplar comportamiento y compromiso con las medidas implementadas a fin de romper la cadena de transmisión de este virus".