Peña anuncia para agosto nuevo modelo educativo

El presidente dijo que el nuevo modelo educativo entrará en vigor en agosto. Foto: AP

Al encabezar la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de las Ciencias, Arte y Literatura 2017, Enrique Peña Nieto habló del nuevo modelo educativo para preescolar y primaria.

Anunció que en agosto de este año entrarán en vigor los nuevos planes de estudio en dichos grados (2018-2019) y dijo que está "orgulloso de los avances que ha registrado la reforma educativa".

Se trata del punto culminante de la reforma educativa que emprendimos juntos maestras y maestros, académicos, organizaciones civiles y padres de familia.

El presidente comentó que el nuevo modelo educativo contempla que los niños aprendan a aprender, en lugar de memorizar.

Niños bilingües

Según la propuesta curricular, desde el tercer grado de preescolar se impartirá la clase de inglés y en primaria se darán dos horas y media por semana.

En cuanto a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el plan prevé que a partir de tercer grado de primaria se den dos horas y media de este tipo de enseñanza.

Acompañado por los secretarios de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y de Cultura, María Cristina García Cepeda, Peña Nieto destacó que la libertad creativa y el pensamiento crítico son valores esenciales de una democracia.

Una juventud mejor preparada

Nuestro país no sería el mismo si no contara con esta libertad que ha permitido que grandes mexicanas y mexicanos construyan el valioso legado científico y cultural que nos han heredado. Sólo a través del proceso creativo y del pensamiento crítico seguiremos creciendo como nación, afirmó.

La mejor manera de apoyar la creación científica y artística es promoviendo una mejor educación para la niñez y la juventud en México, puntualizó el presidente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas