Peña Nieto dará inicio al ciclo escolar 2018-2019 en la tarde

Será la primera vez que un presidente inaugure un ciclo en este turno. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto dará arranque este lunes al ciclo escolar 2018-2019, por primera vez en el turno vespertino, en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Roma Sur, de la Ciudad de México.

  • También comenzará la aplicación del nuevo modelo educativo que da una reorganización del sistema en 5 ejes.

El mandatario estará acompañado por el secretario de Educación Pública, Otto Granados, y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), otrora encabezado por Elba Esther Gordillo, quien ofreció una conferencia de prensa esta mañana.

Asimismo, este mismo lunes, el gabinete de Peña Nieto se reunirá con el del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alrededor de las 13:00 horas, donde se espera que ofrezcan un mensaje conjunto.

El sistema educativo tiene más de 35.6 millones de estudiantes, 86% en escuelas públicas y 14% en privadas. Además cuenta con más de dos millones de profesores 77% en el sistema público y 23% en el privado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas