Peña Nieto evalúa cancelar su reunión con Trump: AP

La visita de Peña a Estados Unidos está programada para el 31 de enero. Foto: AFP

De acuerdo a la agencia de noticias The Associated Press, una autoridad del gobierno federal dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está "evaluando" la posibilidad de cancelar su visita a Washington, tras la orden emitida por Donald Trump para comenzar la construcción de un muro en la frontera de ambos países.

La fuente del gobierno mexicano, que habló a condición de mantener el anonimato, le dijo a AP que "se está evaluando" la cancelación del viaje prevista para el 31 de enero. Declinó ahondar en el tema y no está claro cuándo se tomaría la decisión.

El mandatario estadounidense firmó el miércoles dos decretos que entre otras cosas consideran construir el muro en la frontera con México, una promesa que hizo desde la campaña, además de crear nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados.

La firma de los decretos coincidieron con una visita a Washington del canciller Luis Videgaray y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes tenían previsto encontrarse con asesores del nuevo presidente estadounidense, aunque hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna información sobre las reuniones.

Luego de que Donald Trump firmara el decreto para la construcción del muro en la frontera sur de su país, la Presidencia de México reiteró mediante Twitter, que la prioridad en las negociaciones con Estados Unidos será el bienestar de México y los mexicanos: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Qué opinas