EPN y Trudeau se unen contra Trump por aranceles

31/05/2018 13:11 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV

México y Canadá se unieron en contra de la imposición de aranceles a las importanciones de acero y aluminio anunciada por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

  • Entrará en vigor este primer de junio y aplicará para México, Canadá y la Unión Europea.
  • El Gobierno de Estados Unidos anunció que aplicará aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio desde Canadá, México y la Unión Europea.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo esta mañana una conversación vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ambos mandatarios, se comprometieron a trabajar en estrecha comunicación y de manera coordinada.

¿Qué acordaron?

Buscarán defender un comercio internacional libre basado en reglas, incluyendo la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La respuesta de México

  1. México impondrá medidas equivalentes a diversos productos provenientes de Estados Unidos, entre los que se encuentran los aceros planos, como lamina caliente, fría, así como recubiertos y tubos diversos.
  2. También se impondrá arancel a lámparas, piernas y paletas de puerco.
  3. Se grabarán embutidos, preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos, entre otros productos.

Canadá también reacciona

Al igual que México, Canadá impondrá tarifas de 25% al acero y aluminio procedente de Estados Unidos, así como a más de 100 productos de ese país.

Adelantó que este tema lo llevara a la mesa de discusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de la Organización Mundial de Comercio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?

Te recomendamos