Peña inaugura Macrolibramiento de Guadalajara

Tiene una longitud de 111 kilómetros. Foto: @SCT_mx

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Macrolibramiento de Guadalajara, que permitirá desahogar el tránsito de la zona metropolitana de esta ciudad.

En el evento de inauguración estuvo presente el Ing. Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, a quien el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció por el apoyo en las obras de construcción. El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, también estuvo presente.

Más datos del Macrolibramiento de Guadalajara:

  • Esta obra de infraestructura, que es considerada el segundo libramiento más grande del país, después del Arco Norte de la Ciudad de México, contribuirá a fortalecer la integración comercial y a dar mayor impulso a la economía.
  • La vía tuvo un monto de inversión de 8 mil 544 millones de pesos en el marco del esquema de financiamiento privado, con la empresa IDEAL.
  • Con sus 111 kilómetros de longitud, conecta tres autopistas: México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic; tiene cuatro carriles de circulación, dos por sentido de 3.5 metros cada uno, acotamientos de 2.5 metros y siete entronques a desnivel.


Beneficios:

Más de 686 mil 521 habitantes se verán beneficiados y tendrá un tránsito diario estimado de 5 mil 840 vehículos, principalmente de carga pesada y su uso completo tendrá un costo 203 pesos para los automóviles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas