Combatir corrupción exige compromiso de Estado y sociedad: EPN

Peña destacó que existen resistencias a los cambios impulsados por el gobierno. Foto: @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a no regatear los logros que ha tenido el país en materia de Estado de derecho, consolidación de instituciones democráticas y transparencia.

La corrupción no se combate con revanchismo político y exige compromiso del gobierno y la sociedad, reiteró el mandatario mexicano.

"Si realmente queremos avanzar en el combate entre otras cosas como la corrupción tenemos que hacerlo no por razones de oportunismo, de revanchismo político, sino porque estemos comprometidos en cambiar el modelo que rige el actuar de las instituciones". EPN

Durante su discurso en la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia 2016, organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), el Ejecutivo federal destacó que existen resistencias a los cambios impulsados por el Gobierno federal; no obstante, significarán un parteaguas en la situación nacional.

"Creo que es oportuno no regatear lo que sí hemos logrado hacer y avanzar en favor del Estado de derecho, en favor de la consolidación de instituciones democráticas que hoy están permitiendo que nuestro país este avanzando en distintos espacios frente a otras naciones". EPN

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el presidente Enrique Peña Nieto:

Qué opinas