Luto nacional por sismo; así quedó Juchitán, zona más afectada

Recorrió Juchitán, la zona más afectada del país. Foto: Uno TV

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró luto nacional tras el sismo de 8.2 grados Richter con epicentro en costas de Chiapas, ocurrido el jueves por la noche y que dejó hasta el momento 63 muertos.

Los estados más afectados son Oaxaca, Chiapas y Tabasco, donde se registraron las víctimas mortales:

  • Oaxaca: 45
  • Tabasco: 3
  • Chiapas: 15 (de acuerdo con el gobernador Manuel Velasco)

Peña visita la zona del desastre

Enrique Peña Nieto arribó este viernes al estado de Oaxaca para inspeccionar las tareas de ayuda por las afectaciones causadas por el sismo.

Peña Nieto visitó el municipio de Juchitán, considerada la zona más afectada, donde "la prioridad es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como dar atención médica". También dijo que la unidad y solidaridad de los mexicanos es más fuerte que el poder de la naturaleza.

Al menos 7 mil viviendas resultaron dañadas en el poblado. Ni siquiera el Palacio Municipal se salvó, sólo se rescató una bandera de México que ondeó sobre sus escombros.

 

Peña Nieto aterrizó en Ixtepec, Oaxaca, donde fue recibido por el gobernador Alejandro Murat, quien publicó en su cuenta de Twitter que no dejará sola a la población y señaló que hoy más que nunca estamos unidos para salir juntos de esta emergencia; además de agradecer la visita del mandatario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas