Peña Nieto se reúne con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá

Ambos funcionarios destacaron la importancia de renovar el TLCAN. Foto: Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sostuvieron este viernes una reunión en Los Pinos para dialogar sobre diversos temas de la agenda bilateral, entre los que destacó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

[Leer: Enrique Peña Nieto se reúne con Rex Tillerson]

Ambos funcionarios enfatizaron el compromiso por alcanzar una modernización exitosa del TLCAN, así como la pronta suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Fortalecimiento de relación entre México y Canadá

Durante el encuentro, el mandatario celebró el fortalecimiento de la relación entre los dos países, y destacó que la colaboración entre ambos gobiernos se encuentra en uno de sus mejores momentos en las últimas décadas.

Asimismo, dialogaron sobre los avances en la movilidad de personas entre México y Canadá, a través de acciones como la exención de visas para turistas mexicanos (que ha permitido un incremento de viajeros de más del doble, en lo que va de la administración), así como el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

  • También resaltaron el esfuerzo conjunto para continuar fortaleciendo la cooperación mediante la Alianza México-Canadá.

La visita de la ministra canadiense coincidió con la del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, con quien sostuvo una reunión este viernes por la mañana junto al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas