Peña Nieto y Taro Kono destacan relación bilateral entre México y Japón

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1888. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto, recibió en la residencia oficial de Los Pinos al ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, quien realiza una visita de trabajo.

Durante la reunión, que se celebró en el marco del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Japón, el canciller transmitió los saludos del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y destacó el excelente nivel de diálogo y cooperación que caracteriza a la relación bilateral.

Además, destacaron la importancia de la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), por parte del Senado mexicano, en abril pasado.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Ambos países, establecieron relaciones diplomáticas el 30 de noviembre de 1888 y el país asiático es el cuarto socio comercial de México a nivel mundial, el primer inversionista de ese continente, y el tercer inversionista de APEC en México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas