Peña y Trump se reunirán en la Cumbre del G20 en Alemania

Peña y Trump se reunieron en agosto de 2016. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estadounidense, Donald Trump, se reunirán en el marco de la Cumbre del G20 que se realizará en Hamburgo, Alemania, el 7 y 8 de julio.

Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la reunión entre ambos presidentes y especificó que se revisarán diversos temas de la relación bilateral.

Primera reunión de los mandatarios desde 2016:

  • El presidente mexicano y Trump se reunieron en agosto de 2016, cuando el republicano aún era candidato a la presidencia estadounidense. En enero de este año, Peña Nieto canceló una reunión con el magnate luego de las declaraciones del estadounidense respecto al muro fronterizo.

Trump también se reunirá con Putin:

En la Cumbre del G20 Trump también se reunirá por primera vez con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien espera desarrollar "una relación más constructiva",  anunció el jueves la Casa Blanca. El asesor de seguridad de la Unión Americana, H.R. McMaster, dejó en claro que su país hará lo necesario para "enfrentar el comportamiento desestabilizador de Rusia"

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas