Reconocimiento a victoria de AMLO da certidumbre: EPN

El mandatario dijo que la victoria del tabasqueño fue contundente. Foto: Cuartoscuro

En su primera aparición pública tras la jornada electoral, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el triunfo del virtual ganador, Andrés Manuel López Obrador, fue "contundente e inobjetable" y la transición ordenada genera certeza hacia a nivel internacional.

"Eso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos, de que en un proceso cívico, en un proceso de respeto y en un proceso ordenado podamos hacer esta transición". Enrique Peña Nieto, presidente de México

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los XXIII Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, reiteró que la reunión con AMLO permitió trazar una ruta para que una vez que se declare la validez de la elección, se realice el proceso de transición.

"En el caso muy particular de la elección de la Presidencia de la República, hay claramente un ganador un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor; como Presidente de la República reconocí y reconozco quién obtuvo la victoria clara, contundente e inobjetable". Enrique Peña Nieto, presidente de México

Por ello, reconoció la participación de la ciudadanía en la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio, la cual calificó como ordenada, cívica armoniosa, además demostró a los mexicanos la vocación democrática.  

Por último, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), enfatizó que dejó muy en claro la voluntad de su gobierno de "tener toda la disposición para con él y para con sus colaboradores para poder realmente empezar a iniciar este proceso de transición entre el gobierno saliente el gobierno entrante".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas